Hay dos mil metros de publicidad de la Cumbre Climática que serán convertidos en carteras, bolsos y mochilas.
Es así que como parte del proceso de logística y organización se ha producido una cantidad inmensa de señalética, pancartas, afiches y gigantografías. Se estima que más de dos mil metros de lona serán utilizados durante este evento.
Tiquipaya y Cochabamba se han visto invadidos de la comunicación con pancartas, pasacalles y otros medios que dan cuenta del evento en su gran magnitud. Existe la creencia de que el plástico no es posible reciclar, pero los organizadores de la Cumbre no piensan igual, por eso están comprometidos con cuidar el planeta y reciclar la basura que se producirá en la misma. De esta manera se pusieron en contacto con Recicla Ahora, un emprendimiento que según Gabriela Reyes parte del principio de que “la basura no es desperdicio”.
El material puede ser siempre utilizado, pero como dice Reyes “la publicidad es efímera, pero el plástico no”.
“Todo lo que se produzca será reutilizado”, acota. El proceso es de conservación del medio ambiente, no se puede seguir contaminando cuando podríamos cuidar algo más.
Recicla Ahora elabora productos con la lona como carteras, bolsos y mochilas de gran atractivo, que resalten en el mercado por su originalidad.
“El compromiso es el apoyo a la preservación del medio ambiente”, concluye Reyes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario